Associació de l'Hemofília i altres coagulopaties congènites de les Illes Balears
Associació de l'Hemofília i altres coagulopaties congènites de les Illes Balears

Bateig de Mar

El sábado 23 de julio en Palma de Mallorca, organizado por la Asociación de Hemofilia de Baleares y el Club Marítimo Molinar de Levante

 

PRIMER “BAUTIZO DE MAR” DE VELA PARA LOS NIÑOS HEMOFÍLICOS DE BALEARES

 

Hora: a partir de las 9:00 h. Clase teórica y salida al mar de los niños y niñas con las embarcaciones del Club asistidos por monitores especilizados. Realizarán un recorrido de 3 horas.

Lugar: Club Marítimo Molinar de Levante (CMML). Calle Vicario Joaquín Fuster 2. Palma.

 

Palma de Mallorca, 20 de julio de 2011.- Los niños que padecen hemofilia en las Islas Baleares podrán vivir este sábado 23 de julio su primer “bautizo de mar” de vela, una actividad organizada por la Asociación de Hemofilia y otras Coagulopatías Congénitas de las Islas Baleares (HemoIb) y el Club Marítimo Molinar de Levante. La hemofilia, una enfermedad hereditaria en la que los sistemas de coagulación de la sangre no funcionan adecuadamente, afecta a cerca de 50 personas en las Islas, según datos de la Asociación; y uno de cada cinco afectados tiene menos de 20 años de edad.

 

“La idea es que los niños con hemofilia aprendan los primeros conocimientos de una actividad deportiva como la vela con gran tradición en Baleares, y comprendan que pueden realizar una vida normal e igual que el resto de sus amigos y compañeros”, asegura Salvador Tárraga, el presidente de la asociación de afectados balear.

 

La hemofilia es “un trastorno hereditario y crónico por la cual los afectados no tienen una cantidad suficiente de un factor de coagulación específico, una proteína de la sangre que controla el sangrado, o éste no funciona adecuadamente. Esto hace que ante una lesión aparentemente menor se produzca pérdidas de sangre internas incontroladas, además, de generar hemorragias en articulaciones y músculos que provocan dolor y discapacidad graves”, explica Salvador Tárraga.  

 

Practicar deporte de manera controlada”, insiste, “puede ser muy positivo para el control de su enfermedad”, asegura Salvador ”ya que favorece el fortalecimiento general de la musculatura y permite retrasar la aparición de la atrofia muscular. En principio, una articulación sustentada por músculos y ligamentos fuertes es más estable y con menos tendencia al sangrado”, añade el presidente de la asociación balear.

 

En este primer contacto con la vela, los niños recibirán previamente un curso de teoría de la navegación a vela a cargo de los monitores del Club Marítimo. Posteriormente, disfrutarán de una salida de tres horas con una embarcación de vela ligera en la que practicarán las técnicas básicas de la navegación a vela.

 

Asociación de hemofilia y otras coagulopatías congénitas de las Islas Baleares

La asociación de hemofilia y otras coagulopatías congénitas de las Islas Baleares tiene como objetivo principal el dar a conocer a sus socios (afectados, portadoras, familiares, etc.) y a la población balear en general, todo un abanico de posibilidades encaminadas a lograr una mayor calidad y expectativa de vida con todo tipo de apoyo e información y siempre trabajando codo a codo con el servicio de hematología del hospital de referencia que es Son Espases.

 

Más información: PLANNER Media: Teresa Obregón / Alberto Vigario (687 71 81 57)

HemoIb (Salvador Tárraga): 630 05 76 25



Anar a les imatges.

Noticies publicades del "Bateig de Mar"

  - PUBLICACIÓ SALUT I FORÇA. Anar-hi.

  - DIARI DE MALLORCA. Anar-hi.



Versión para imprimir | Mapa del sitio
© HemoIB
Gener - 2024